| 6/2/2006 12:00:00 AM

Tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 9,9%

En abril, el índice de ocupación de los aviones de la AITA alcanzó una media de 76,5%, es decir "el coeficiente más elevado desde hace una década".

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 9,9 por ciento en abril pasado con respecto al mismo mes de 2005, pese al aumento de los precios del carburante, anunció el presidente de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), Fiovanni Bisignani.

En los cuatro primeros meses de este año, el tráfico se incrementó un 6,9%, precisó Bisignani.

"El tráfico continúa aumentando pese a la subida de los precios del carburante", señaló el presidente de la IATA, que reagrupa a 265 compañías aéreas que representan el 94% del tráfico internacional.

En abril, el índice de ocupación de los aviones de la AITA alcanzó una media de 76,5%, es decir "el coeficiente más elevado desde hace una década".

"La gente sigue viajando pese a la subida de los precios del petróleo, mientras que las compañías aéreas gestionan mejor sus capacidades y han reducido fuertemente sus costes al margen del carburante", comentó Bisignani.

Oriente Medio fue la región más activa en el tráfico aéreo en abril, con un aumentó del 22,1%, seguida de Africa y Asia/Pacífico ( 12,3% y 9,2%) y Europa ( 8,4%).

Y el tráfico mundial de mercancías registró un incremento en abril del 6,1%, añadió el presidente de la AITA.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?