| 8/8/2008 12:00:00 AM

Trabajos en arquitectura para colombianos en Suráfrica.

En Durban, a siete horas de Pretoria en automóvil hay un campamento donde trabajan 18 jóvenes arquitectos colombianos en el diseño del aeropuerto y el estadio de fútbol de Durban, principal puerto marítimo del continente africano y una de las sedes del Mundial de Fútbol del 2010.

Víctor Utria, director de arquitectura de la empresa Osmond Lange, que actualmente maneja proyectos en Sudáfrica, Angola, Nigeria y Zimbawe por más de 250 mil millones de dólares, contó que todos lo años viaja a Bogotá a reclutar a los mejores arquitectos.

“Eso sí, tienen que saber inglés porque de lo contrario no sirven. Aquí se ganan entre seis y ocho millones de pesos mensuales”, añadió.

Además de los colombianos, Utria tiene otros 80 arquitectos a su cargo y quiere montar el próximo año una empresa de tecnologías de la información en Colombia. Uno de sus objetivos es hacer diseños de arquitectura y dibujos urbanísticos para todo el mundo, vía Internet.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?