| 5/11/2007 12:00:00 AM

Trabajo con el gobierno nacional, evento The Economist

Comercio, Sector Financiero, Agenda Legislativa, y Perspectivas Corporativas Globales son los primeros temas de la agenda de trabajo. El evento que inicia el miércoles 23 de mayo a las 3:00 PM en el Club El Nogal, permitirá que durante día y medio 150 empresarios e inversionistas locales e internacionales, junto al gobierno nacional, trabajen en equipo temas de coyuntura para el país

Bogotá.- El miércoles 23 de mayo a las 3:00 PM inicia la agenda de trabajo de la Mesa de Negocios de The Economist Conferences con el Gobierno de Colombia, "Construyendo sobre los Éxitos y Afrontando los Desafios", en la que participarán 150 empresarios e inversionistas locales e internacionales, junto al gobierno Nacional.

Entre los puntos principales que se debatirán con relacion a las perspectivas comerciales y de industria están: Perspectivas para el TLC EEUU-Colombia: (estrategias claves, iniciativas de integración); sectores claves con mayor potencial de crecimiento e inversión; y estrategias para que Colombia pueda competir mejor globalmente (Capital humano, infraestructura y otros ingredientes).

Los panelistas encargados de esta sesión serán: Luis Guillermo Plata, Ministro de Comercio, Industria y Turismo; Sergio Rial, Director Regional para América Latina de Cargill; y Jorge A. Uribe, Presidente para América Latina de The Procter & Gamble Company.

Entre los temas más relevantes a tratar sobre las perspectivas del mercado financiero y bancario están: Reforzando y ampliando el sector financiero; modernizando el marco regulatorio y sus implicaciones para los negocios; mejorando la solvencia y eficiencia del sector bancario; marco tarifario e inversiones obligatorias; y mecanismos para consolidar el mercado de capitales.

Estos temas serán debatidos por Augusto Acosta, Director de la Superintendencia Financiera ; Lisandro Miguens, Director General para Colombia de JP Morgan Securities; y José María Ayuso, Vicepresidente ejecutivo para América Latina y el Caribe de Visa International. Esta sesión se llevará a cabo a partir de las 4:00 PM.

A partir de las 5:30 PM, Marta Lucía Ramírez y Camilo Sánchez, Miembros del Senado y Simón Gaviria, Miembro de la Cámara de Representantes, discutirán temas referentes a las prioridades de la agenda legislativa, entre las cuales se encuentran: Generación de consenso en reformas que generan debate; perspectivas para una relación legislativa-corporativa en el futuro cercano; TLC EEUU-Colombia: Pronósticos para su ratificación y preparación para el periodo de transición; y medidas legislativas a considerar para promover la competitividad y atraer la inversión local y extranjera.

A las 6:30 PM, Kate Thompson, Analista de América Latina de Economist Intelligence Unit, realizará un análisis del país e incluirá temas como: Las perspectivas globales de economía y negocios hacia el 2010 y su impacto en Colombia; progreso con continuidad: Perspectivas para la segunda administración del Presidente Uribe; potencial de crecimiento o aversión al riesgo en las perspactivas de inversion; y el rol del gobierno en promover un ambiente de negocios más competitivo.

Finalizando el día a las 7:30 PM se realizará un Cóctel de recepción con la presencia de S.E. Francisco Santos, Vice-Presidente de Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?