Home

Noticias

Artículo

Trabajadores de Petrobras amenazan con huelga

En un comunicado, la Federación de Gremios Petroleros Brasileños lamentó que a los trabajadores de la empresa se les ha impedido el acceso a las promociones sin darles una explicación adecuada, y se quejó de que las promociones estén únicamente basadas en méritos.

27 de abril de 2007

Río de Janeiro.- Los empleados de la empresa estatal Petróleo Brasileiro SA, Petrobras, amenazaron con una huelga de 24 horas para exigir mejoras salariales y un plan de promociones, anunció el viernes su sindicato.

El sindicato dijo que el sistema actual de Petrobras para distribuir promociones creó discrepancias salariales injustas.

Mientras tanto, en Nueva York, el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, dijo estar convencido de que el plan de la empresa para construir un oleoducto entre Río y Sao Paulo continuará de acuerdo con lo planeado.

"Hay algunos obstáculos ambientales y falta de voluntad del gobierno anterior, pero no veo mayores problemas", dijo Cabral.

El gobernador, que ocupó el cargo el 1 de enero, dijo que habló con el jefe de Petrobras Sergio Gabrielli sobre el proyecto del oleoducto, el cual había sido arrinconado debido a la oposición de la ex gobernadora Rosinha Matheus.

Al mismo tiempo, el oleoducto tiene un costo estimado en 5.000 millones de reales (2.220 millones de dólares). Transportará crudo desde el yacimiento de Campos Basin, frente a la costa del estado de Río de Janeiro, a las refinerías del estado de Sao Paulo.

Cabral no dijo cuándo reexaminará Petrobras el proyecto del oleoducto.

Por otra parte, la Agencia Estado indicó el viernes que el presidente Luiz Inacio Lula da Silva firmará el jueves un protocolo de intención para la construcción de un gasoducto que transporte etanol entre los estados de Goiás y Sao Paulo hasta la costa atlántica, indicó el viernes la agencia.


AP