| 8/23/2011 5:28:00 PM

Trabajadores de Italian Leather Group en Argentina protestan por impago salarial

Filial de compañía italiana en Buenos Aires se encuentra paralizada por protestas de los empleados que aseguran que no les pagan desde julio.

Los trabajadores de la curtidora argentina Curtarsa, controlada por Italian Leather Group, realizaron hoy una protestas ante la embajada de Italia en Buenos Aires por el supuesto atrasado en el pago de salarios por parte de la compañía.

Los representantes sindicales de los trabajadores de la empresa, quienes fueron recibidos por funcionarios diplomáticos de la embajada de Italia, aseguraron que acamparán "por tiempo indefinido" a las puertas de la representación diplomática.

Según denunciaron los trabajadores de Curtarsa en un comunicado, la compañía, que tiene su planta en la localidad bonaerense de Jáuregui, mantiene al personal suspendido desde enero pasado y adeuda los salarios desde julio.

La planta fue tomada por los trabajadores días atrás.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica) y el Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), Walter Correa, aseguró que "hace ocho meses los empresarios dejaron de dar la cara" y que los empleados frenaron "un intento de retirar maquinaria" de la planta.

"Es verdad que nuestra industria no está bien en estos días por la baja de materia prima, pero no vamos a permitir que se ajuste por los trabajadores. En tal caso que ponga en venta la empresa, pero detectamos cómo quisieron vaciarla, es por eso que pasamos a la acción", dijo Correa en el comunicado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?