| 4/4/2008 12:00:00 AM

Trabajadores demandan a Starbucks por lío de propinas

LOS ANGELES - Los empleados que sirven los cafés de Starbucks Corp en Nueva York demandaron el jueves a la popular cadena en más de 5 millones de dólares, uniéndose a trabajadores de otras regiones que se quejan de que son forzados injustamente a compartir sus propinas con supervisores.

La demanda, presentada en la corte estadounidense de Distrito de Manhattan, busca la categoría de colectiva para más de 2.000 empleados por hora de Starbucks, conocidos como "baristas"

En marzo, un juez de la Corte Superior de San Diego ordenó a Starbucks pagar cerca de 106 millones de dólares a más de 100.000 personas que trabajan o trabajaron en las tiendas de la cadena en California desde finales del 2000.

Starbucks dijo en un comunicado que apelaría al juicio en California, que también exige a Starbucks que los supervisores dejen de compartir las propinas de los "baristas."

Starbucks dijo que cree que los consumidores no diferencian entre los "baristas" y los supervisores del turno, quienes también son empleados por hora.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?