| 6/26/2013 2:56:00 PM

Trabajadores del Country Club ahora son de nómina

Más de 452 trabajadores del Country Club, que prestaban servicios como contratistas, ahora harán parte de la nómina de trabajadores de la empresa, luego de un proceso mediado por el Ministerio del Trabajo.

El acuerdo se logró luego de las conversaciones en las que participaron los representantes de los trabajadores, los directivos del Country Club y las empresas contratistas. Ahora los empleados tendrán mayor estabilidad laboral porque tendrán contratos a término indefinido y apoyo para educación y compra de vivienda.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que esta es una muestra del fortalecimiento que están teniendo las políticas de formalización laboral y agregó que “es muy satisfactoria la firma del acuerdo y ojalá más empresas y más sindicatos puedan hacer los mismo con nuestro acompañamiento”.

Por su parte, para el presidente de la Junta Directiva del Country Club, Guillermo Sanz de Santamaría, fue fundamental el apoyo permanente de los funcionarios del Ministerio del Trabajo, quienes sirvieron como puente de encuentro permanente entre los trabajadores y los directivos de la empresa.

Según Sanz, inicialmente las partes tenían posiciones diametralmente opuestas, “tender puentes entre posiciones no era sencillo y sin embargo, todos los actores quedamos contentos”.

La reunión contó con la participación y la firma del ministro del Trabajo, Rafael Pardo; el viceministro de Relaciones Laborales, José Noe Ríos; el presidente de la Junta Directiva del Country Club, Guillermo Sanz de Santamaría; el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores – Seccional Bogotá, Héctor Bermúdez; Misael Hernández Bautista, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Gastronómica Hotelera y Turística de Colombia Sinthol y representantes de las empresas contratistas.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?