| 3/13/2009 12:00:00 AM

Toyota suspenderá producción de planta en Rusia

(SAN PETERSBURGO) El fabricante japonés de automóviles Toyota Motor Corp suspenderá la producción en su fábrica rusa entre el 30 de marzo y el 6 de abril, informó el viernes la automotriz, la última en tomar una decisión de este tipo a causa del desplome de la demanda.

La planta, abierta en el 2007 para producir 20.000 unidades modelo Camry al año y cuya construcción costó 5.000 millones de rublos (US$141,7 millones ), será cerrada debido a la "prolongada y difícil situación económica en el mercado", explicó en un comunicado el gigante japonés.

El mes pasado se profundizó la crisis en el mercado automotriz ruso, con un desplome de un 38% en las ventas interanuales, tras caer un 33 %en enero, según datos de la Asociación Europea de Empresas, la cual aseguró que la espiral negativa seguirá avanzando.

La baja en las ventas de Toyota fue aún más brusca. En febrero descendió un 43 % interanual, según mostraron los datos.

En promedio, analistas esperan que el mercado retroceda entre un 40 y un 50 % en el 2009.

Las ventas de vehículos en Rusia, que se convertiría en el principal mercado automotor en el 2009, comenzó a contraerse con fuerza a fines del último año, cuando los precios de los créditos de consumo se dispararon como consecuencia de la crisis bancaria mundial.

La mayoría de los pares de Toyota en Rusia también han detenido sus líneas de producción en los últimos meses. El fabricante ruso de camiones Kamaz ha impuesto cuatro suspensiones desde noviembre.

 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?