| 4/8/2011 4:40:00 PM

Toyota suspenderá la producción en Norteamérica en abril durante cinco días

Toyota suspenderá la producción de todas sus plantas norteamericanas de montaje de vehículos durante cinco días en abril, debido a los problemas para recibir componentes procedentes de Japón, tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

Washington - Las plantas de montaje pararán los días 15, 18, 21, 22 y 25 de abril, y Toyota dijo que la mayoría de sus fabricas de componentes en la región seguirán el mismo calendario.

Toyota también dijo que "futuros planes de producción serán determinados más adelante".

"La situación en Japón afecta muchos fabricantes de automóviles y muchos otros sectores. Se están realizando extraordinarios esfuerzos para ayudar a los proveedores para que se recuperen", dijo a través de un comunicado Steve St. Angelo, vicepresidente de Toyota para manufacturación en Norteamérica.

"Estamos desacelerando (el ritmo de trabajo) para conservar componentes mientras mantenemos la producción tanto como sea posible" añadió St. Angelo.

Alrededor del 85 por ciento de los componentes y materiales utilizados en sus plantas norteamericanas para la producción de 12 modelos de vehículos proceden de unos 500 proveedores de la región.

Toyota dijo que los días de suspensión de la producción seguirá pagando a sus 25.000 empleados.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?