Home

Noticias

Artículo

Toyota supera a GM en producción mundial, pero no en ventas

28 de enero de 2008

Tokio.- Aunque Toyota se quedó a muy poco de desbancar a General Motors como la empresa automotriz con más ventas mundiales de vehículos el año pasado, sí derrotó a su rival estadounidense en otra medida: en producción mundial de automóviles.

En la última competición cerrada de cifras entre los dos mayores fabricantes del mundo, Toyota Motor Corp. informó el lunes que produjo un total de 9.497.754 vehículos en 2007, 5,3% más que el año anterior.

La cifra de automóviles es aproximadamente de 213.000 más que los 9,28 millones hechos por GM el año pasado.

Honda y otros fabricantes japoneses también reportaron fuertes aumentos anuales de producción vehicular. Sólo Mazda dijo que su producción bajó.

En cuanto a ventas, sin embargo, General Motors Corp. apenas retuvo su corona encima de Toyota en 2007, al colocar en el mercado un total de 9.369.524 vehículos en todo el planeta, un aumento de 3% frente al año anterior, y aproximadamente 3.000 vehículos más que Toyota.

El viernes, Toyota actualizó sus cifras de ventas durante el año pasado, al fijarlas en 9.366.418. Previamente, la firma anunció cifras aproximadas, al decir la semana pasada que había vendido alrededor de 9.366 millones de vehículos globalmente, un alza de 6% frente a 2006.

El anuncio significó que GM pudo conservar su título del principal fabricante automotor del mundo por 77° año.

Los mayores fabricantes de vehículos están compitiendo por aumentar sus ventas en Estados Unidos, Europa y otros mercados establecidos, pero también en mercados nuevos, como India y China.

Por su parte, Honda Motor Co. dijo que su producción global creció 7,7% para alcanzar una cifra sin precedentes de 3,91 millones de vehículos el año pasado, el 11° año consecutivo de crecimiento. Los declives de producción para el mercado en Japón se vieron más que compensados por su crecimiento en América del Norte, Europa y China, dijo el fabricante de Tokio.

 

 

AP