Home

Noticias

Artículo

Toyota y Shell inauguran estación de servicio para vehículos de hidrógeno

El fabricante Toyota y la empresa petrolífera Shell inauguraron hoy en California la primera gasolinera de hidrógeno del país alimentada directamente por un gasoducto industrial.

10 de mayo de 2011

Washington - La estación de servicio, que está situada en la localidad de Torrance, junto a la sede de Toyota Motors Sales (TMS) en Estados Unidos, proporcionará hidrógeno a los automóviles de demostración de pilas de combustible de Toyota.

Chris Hostetter, vicepresidente de grupo de TMS, dijo que el fabricante japonés tiene previsto empezar a vender vehículos que funcionan con hidrógeno en el año 2015.

Hostetter declaró a través de un comunicado que "construir una extensa infraestructura de aprovisionamiento de hidrógeno es un paso crítico para el lanzamiento con éxito de los vehículos de pila de combustible en el mercado".

"Planeamos empezar a vender en el mercado vehículos de pila de combustible en 2015, o antes, y la infraestructura de estar en marcha para apoyar las necesidades de los consumidores", añadió Hosteter.

La estación de servicio cuenta con un Sistema de Autorización de Vehículos de Hidrógeno (Hvas, por su sigla en inglés), un sistema inalámbrico desarrollado por Air Product y que reconoce el tipo de automóvil que va a repostar para facilitar el llenado del depósito de combustible.

 

 

(Efe)