| 3/1/2011 4:45:00 PM

Toyota registra un ascenso del 41,8 % en las ventas en febrero en EE.UU.

Las ventas del grupo Toyota en Estados Unidos en febrero sumaron 141.846 vehículos, un 41,8% más que en el mismo mes de 2010, y el fabricante dijo que mantendrá esta tendencia al alza durante marzo.

Washington - La automotriz japonesa dijo que la división Toyota tuvo unas ventas de 128.032 unidades, un 48,5% más que hace un año, mientras que la división de vehículo de lujo Lexus vendió 13.814 unidades, un 0,2% de aumento.

"Después de dos meses de mejora de las ventas, estamos contentos por la forma en que 2011 ha empezado" dijo a través de un comunicado Bob Carter, director gerente de Toyota Motor Sales en Estados Unidos.

"El lanzamiento la semana pasada de nuestra campaña 'Razón número 1' ayudó a un fin de mes especialmente fuerte, con un gran aumento en el tráfico de clientes y mejor ventas en los segmentos de autos y camionetas ligeras. Planeamos seguir con el impulso en marzo", añadió Carter.

Toyota también señaló que las ventas de híbridos durante febrero sumaron 16.461 vehículos, un 50,2% más que hace un año.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?