| 7/28/2008 12:00:00 AM

Toyota reduce pronóstico de ventas anuales

Tokio.- Toyota disminuyó en casi 3,5% su plan de ventas de vehículos en el mundo para este año y aún así espera colocar más unidades en el mercado que en el 2007, anunció el lunes la empresa automotriz.

La compañía dijo que el proyecto original de vender 9,85 millones de unidades fue reducido a 9,5 millones, todavía por encima de los 9,37 millones que vendió el año pasado.

La fabricante del sedán Camry, el compacto Corolla y el híbrido Prius dijo que redujo su plan mundial de producción para este año a 9,5 millones de vehículos, la misma cantidad del 2007. La cifra proyectada inicialmente de 9,95 millones de unidades significaba un crecimiento de 5% frente al año anterior.

Toyota, el segundo consorcio mundial en ventas anuales de vehículos después de la empresa estadounidense General Motors Corp., ha evitado las complicaciones sufridas por sus rivales en Estados Unidos debido al aumento en el precio de los combustibles.

La posible reducción de ventas en América del Norte podría ser compensada por Toyota con una presencia sustancial en mercados pujantes como Rusia y la India.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?