Home

Noticias

Artículo

Toyota RAV4 se ha convertido en un éxito de ventas

Toyota dijo que las ventas de su todoterreno urbano RAV4 han aumentado más de un 10% desde que la nueva versión del vehículo fue lanzada en Norteamérica en enero de este año y espera una elevada demanda en los próximos meses.

6 de mayo de 2013

Toyota lanzó la cuarta generación del popular todoterreno en enero de este año, con importantes cambios estilísticos en su frontal y trasera así como con la adopción de una transmisión automática de seis velocidades.

Según el fabricante japonés, en febrero, el primer mes que el nuevo RAV4 estuvo en los concesionarios de Estados Unidos, las ventas del modelo aumentaron casi un 10 % con respecto al mismo mes del año anterior.

En abril, las ventas fueron un 17 % superiores a las de 2012. En lo que va de año, Toyota ha vendido un 9 % más RAV4 que en el mismo periodo de 2012.

Bill Fay, vicepresidente de grupo de la división Toyota, dijo a través de un comunicado que el todoterreno se ha convertido en uno de los vehículos de más ventas del fabricante nipón.

"Cuando desarrollamos el nuevo RAV4 pasamos mucho tiempo hablando con los consumidores para entender que querían y necesitaban en un todoterreno urbano pequeño".

"Hemos respondido a esas necesidades y desde su lanzamiento, el nuevo RAV4 es uno de los vehículos de más ventas de la gama de Toyota", explicó Fay.

El RAV4 está disponible en Norteamérica en tres versiones: LE, XLE y Limited, todas equipadas con un motor de 2,5 litros y cuatro cilindros acoplado a una nueva transmisión automática de seis velocidades, lo que proporciona una reducción en el consumo.

Las tres versiones están disponibles tanto en tracción frontal como tracción a las cuatro ruedas. En Estados Unidos, la versión más básica, LE con tracción frontal, tiene un precio de 23.300 dólares mientras que la más completa, Limited con tracción a las cuatro ruedas, cuesta 28.410 dólares.

El cambio más radical del RAV4 2013 es el cambio en el portón trasero en el que los diseñadores de Toyota han decidido abandonar la tradicional apertura lateral por una más convencional en la que las bisagras están colocadas en el techo del vehículo.

EFE/D.com