| 4/4/2011 4:20:00 PM

Toyota niega suspensión de producción, pero admite probables "interrupciones"

Toyota negó hoy que vaya a tener que suspender la producción en sus plantas norteamericanas por la falta de componentes tras los devastadores terremoto y tsunami que afectaron Japón el mes pasado aunque reconoció que probablemente se producirán "interrupciones".

Washington - Toyota señaló a través de un comunicado que "nada ha cambiado" desde que el pasado 23 de marzo dijera que había reiniciado el envío de componentes de Japón a Norteamérica y que contaba con el suficiente número de partes almacenado como para mantener la producción y servicios.

El comunicado del fabricante japonés se produce después de que surgieran informaciones que señalaban que Toyota se vería obligada a suspender las operaciones en sus plantas norteamericanas ante la falta de componentes.

"Seguimos valorando nuestra base de suministro en Japón tras el terremoto y tsunami. Hemos comunicado a trabajadores, asociados y concesionarios que son probables algunas interrupciones de la producción. Es demasiado pronto para predecir su situación o duración", dijo Toyota.

Según el fabricante, la mayoría de los componentes utilizados en sus cuatro plantas de montaje de vehículos en Norteamérica proceden de "aproximadamente 500 proveedores" situados en Estados Unidos y Canadá.

"También seguimos recibiendo partes de Japón que estaban ya proyectadas, lo que limita el impacto inmediato", añadió Toyota.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?