| 11/30/2007 12:00:00 AM

Toyota muestra resultados de octubre

Los vehículos Toyota Prado y los modelos Fortuner y FJ Cruiser salieron fortalecidos.

Bogotá_ Al cierre de octubre, la operación comercial de la Red Toyota en Colombia totalizó 1.044 vehículos facturados a mayor, sumando todas las gamas de su oferta tanto nacional como importada, destacándose una gran dinámica en el segmento de camperos.

En efecto, en un 24.5% se fortalecieron las ventas de los camperos Toyota, al lograrse facturar 493 unidades en el último mes, lo que responde a la notable aceptación que sigue registrando el Prado Sumo (27.7% más) y al impacto positivo producido por el recién llegado modelo Fortuner, del cual se facturaron 99 unidades en su primer mes.

En la misma categoría, los modelos importados RAV4 (38 unidades), Four Runner (31) y el novedoso FJ Cruiser (10), contribuyeron también a este comportamiento al alza.

De otro lado, en octubre se comercializaron 434 pick-ups Hilux de todas sus versiones, dentro de las cuales sobresalió la 4x4 Doble Cabina Diésel con 168 unidades entregadas a mayor. Así mismo, 64 Corollas en versiones 1.6 y 1.8 se facturaron a concesionarios, mientras que 45 camiones Delta se integraron al mercado del transporte de carga durante este período.

Exportaciones
El rubro de exportaciones se caracterizó en octubre por un incremento del 18.4% con respecto al mismo período de 2006, gracias a las 521 unidades exportadas al área andina por SOFASA-Toyota, de las cuales 450 fueron para Venezuela y 71 para Ecuador.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?