Home

Noticias

Artículo

Toyota gana terreno en Colombia

Al cierre de ventas a abril, Sofasa-Toyota registró un importante repunte en los segmentos de pick-ups y vehículos comerciales. La facturación del Prado Sumo creció un 10,1% frente a la de abril del año pasado, y obtuvo una participación en su segmento del 7,6%. El acumulado del primer cuatrimestre del año supera en un 53,4% el obtenido en 2006.

22 de mayo de 2007

Bogotá.- Sofasa-Toyota continuó consolidando su penetración en el mercado nacional durante el mes de abril, período en el que se destacaron los resultados obtenidos en la gama de pick-ups con la línea Hilux, y en la de vehículos comerciales, retoma fuerza el camión Delta.

La Toyota Hilux se sigue imponiendo entre los conductores, tendencia que se evidenció durante el mes de abril cuando se entregaron 372 unidades de todas sus versiones, que representaron un aumento en sus ventas del 128,2% con respecto al mismo período del año anterior y engrosaron su participación en su segmento hasta un 21,5%.

Los transportadores especializados continúan encontrando en el camión Delta al mejor aliado para hacer crecer sus negocios. Así lo demuestra un crecimiento en sus ventas del 64,8% en el último mes, representado en 117 unidades que a su vez le endosaron una participación en su segmento del 5,1%.

También se destacó en este período el papel del Toyota Prado Sumo, cuyas ventas vienen creciendo. Esta vez, facturó 174 camperos, equivalentes a un aumento del 10,1%, logrando en conjunto con la versión Prado 5 puertas, una participación del 10,3% en su segmento.

Mientras en el mercado local Toyota obtuvo en abril un crecimiento en ventas del 20%, sumando los automóviles Corolla (69), la gama de camperos (292), las Hilux (372) y los Delta (117) acumulando de esta manera en el primer cuatrimestre 4.092 unidades, un 53,4% por encima del mismo período del año pasado. Las exportaciones de Sofasa-Toyota al área andina también aumentaron en un 44,8%, al entregar 452 unidades a los distribuidores venezolanos y ecuatorianos.