| 2/14/2010 4:00:00 PM

Toyota evalúa aumentar incentivos y garantías: fuente

Toyota Motor Corp está considerando aumentar los incentivos y extender un programa de garantía para combatir los temores de los consumidores sobre una creciente crisis de seguridad en sus vehículos, dijo el domingo una fuente cercana a los planes en desarrollo.

Orlando, EU - Toyota, aquejada por el mayor retiro de automóviles en su historia, está discutiendo una serie de opciones con los concesionarios estadounidenses para dar soporte a las ventas, incluyendo un bono adicional de 1.000 dólares a los actuales 1.000 dólares en incentivos en efectivo en retorno para sus clientes, dijo la fuente a Reuters.

Los actuales 1.000 dólares en bonos de "fidelización" de Toyota igualan los incentivos ofrecidos por General Motors Co, Ford Motor Co, Chrysler y Hyundai Motor Co para atraer clientes.

Otras opciones que Toyota está considerando incluyen un programa de mantención gratuita -como cambios de aceite y servicios regulares de millaje- y un nuevo sistema de garantía que al menos iguale el liderazgo de mercado de 10 años de garantía de Hyundai o 100.000 millas, dijo la fuente.

Toyota ofrece actualmente una garantía de cinco años o 60.000 millas, según su sitio en internet. También brinda una garantía de tres años de cobertura básica para "todos los componentes aparte del desgaste natural y artículos de mantención".

La fuente se negó a ser identificada debido a que el plan no ha sido divulgado públicamente y sus detalles no han sido finalizados.

La portavoz de Toyota Celeste Migliore dijo que la compañía está revisando varias opciones para seguir siendo competitiva cada mes, aunque se negó a comentar detalles.

Don Esmond, vicepresidente de alto rango de Toyota Motor Sales, dijo a Reuters en una entrevista el sábado que Toyota considerará "incentivos competitivos" para atraer clientes y tomaría medidas para reforzar la marca.

Las ventas de Toyota en Estados Unidos cayeron un 16 por ciento en enero, al nivel más bajo en más de una década, luego de que suspendió la oferta de sus automóviles insignes para revisiones de seguridad, incluyendo los modelos Camry y Corolla.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?