Home

Noticias

Artículo

Toyota enviará autos hechos en EEUU a mercados emergentes:diario

20 de mayo de 2008

Tokio.- Toyota Motor Corp planea apuntalar su producción en una de sus fábricas de bajo uso en Estados Unidos exportando a mercados emergentes de rápido crecimiento como China y Oriente Medio, informó el martes el diario Asahi Shimbun.

Toyota, el mayor fabricante mundial de automóviles, comenzará a embarcar a Oriente Medio su vehículo deportivo utilitario de gran tamaño, Sequoia, en algún momento durante este año y la minivan Sienna a China y otros mercados tan pronto como para el 2010, según mencionó el periódico, sin citar fuentes.

Ambos modelos son producidos en la fábrica de Toyota en la ciudad estadounidense de Indiana.

Un portavoz de Toyota aseguró que el fabricante de autos siempre está buscando las mejores maneras para surtir vehículos sobre una base mundial, pero negó a referirse sobre el reporte.

Al caer la demanda por vehículos de mayor tamaño en Estados Unidos a causa de los aumentos en el precio de los combustibles, Toyota desaceleró su producción en forma indefinida en sus plantas de Indiana y Texas.

Actualmente, Toyota vende la totalidad de sus vehículos fabricados en Estados Unidos al interior de Norteamérica, a excepción del sedan Avalon, que también se exporta a Oriente Medio.

El año pasado envió unos 7.000 autos modelo Avalon a dicha región.

 

 

Reuters