Home

Noticias

Artículo

Toyota devela robot que toca el violín

Aun así el aparato humanoide, develado el jueves por la empresa Toyota Motor Corp., presionó las cuerdas correctamente con sus dedos metálicos mientras que con su otro brazo arqueaba el bastón, coordinando bien los movimientos.

6 de diciembre de 2007

Tokio.- Si se compara con un virtuoso del violín, su actuación fue un desastre. Aunque claro, ¿qué podía esperarse de un robot?

La empresa ya ha mostrado máquinas que pueden servir de guías o que tienen dedos lo suficientemente avanzados para tocar la trompeta.

El presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, dijo que la robótica se convertirá en una parte fundamental de su negocio en los próximos años.

Toyota comenzará a probar sus robots en hospitales y otros lugares a partir del próximo año, agregó. Y la empresa espera sacar al mercado a los robots en el 2010.

"Queremos crear robots que sean útiles para la gente en su día a día", le dijo a reporteros en el salón de exhibición de Toyota en Tokio.

Watanabe y otros empleados de la empresa dijeron que la robótica es una extensión natural al beneficio que ya obtiene la empresa del uso de robots en la fabricación de autos.

Watanabe ofreció una visión del futuro en la que robots ayudarían a los ancianos y enfermos en los quehaceres caseros.

El gobierno japonés ha alentado a sus empresas a invertir mayores cantidades en el desarrollo de la robótica, para convertirla en uno de los pilares de la economía del país.

Toyota ha llegado relativamente de último al mundo de los robots en comparación a Honda Motor Co., Hitachi Ltd., Fujitsu Ltd. y NEC Corp.

Honda ha estado trabajando desde 1986 en el desarrollo de la robótica.