Home

Noticias

Artículo

Toyota detiene planta Venezuela dos días por muerte sindicalista

6 de mayo de 2009

(CARACAS) La filial en Venezuela de la automotriz japonesa Toyota Motors dijo el miércoles que decidió suspender por dos días sus actividades por duelo, tras la muerte de un líder sindical que generó protestas en la víspera.


Las operaciones de la planta de Toyota, ubicada al oriente del país, fueron obstruidas el martes por manifestaciones de sus trabajadores que exigían que se investigue la muerte del dirigente Argenis Vásquez, asesinado frente a su casa.


"La planta está cerrada por duelo. Toyota de Venezuela ha dado dos días libres para que los trabajadores asistan al sepelio en Margarita", informó a Reuters el gerente de ventas de la empresa, Félix Orta.


Varios funcionarios del Gobierno del presidente Hugo Chávez repudiaron el homicidio del dirigente sindical de tendencia oficialista y las autoridades nombraron una comisión especial para investigar el caso.


Toyota logró reactivar en abril sus operaciones tras una paralización de un mes por un conflicto laboral, en medio de la cual la automotriz dijo que el paro y los problemas en la obtención de divisas por parte del Gobierno ponían en riesgo su permanencia en el país.

 

 

(REUTERS)