Home

Noticias

Artículo

Toyota detendrá la producción en sus plantas en Brasil y Argentina

La automotriz japonesa Toyota detendrá la producción en sus plantas en Brasil y Argentina durante tres días de junio, ante la escasez de piezas provocada por el terremoto de marzo en Japón.

27 de mayo de 2011

Sao Paulo - La firma produce el sedán Corolla en Indaiatuba (Sao Paulo), y las camionetas Hilux y SW4 en Zárate (provincia de Buenos Aires).

En Brasil, la planta parará el 27 de junio. En Zárate, la producción será suspendida el 17 y el 24 de junio.

"No fue tomada ninguna decisión aun sobre el cronograma de producción desde el 30 de junio en adelante", dijo Toyota en un comunicado.

La fábrica de Indaiatuba ya paró el 25 de abril y el 6 de mayo para poder administrar el inventario de componentes.

Segun la compañía, el ajuste de producción no afectará el régimen de empleo en las plantas que opera en el bloque regional Mercosur.

Actualmente, Toyota da trabajo a más de 7.100 personas en ambos países. La construcción de una nueva fábrica en Brasil, así como la ampliación de la capacidad de su centro en Zárate, "no sufrirán alteraciones en sus cronogramas", señaló la automotriz.

El anuncio llega luego de que Honda divulgara este mes que reducirá a la mitad su producción en su planta de Sumaré (Sao Paulo), también afectada por la falta de piezas desde Japón.

La empresa también anunció un plan para despedir a 400 empleados, un 12% de la plantilla de esa fábrica.