Home

Noticias

Artículo

Toyota se desmarca de la seriedad con auto deportivo "86"

Toyota Motor Corp presentó el domingo su promocionado auto deportivo destinado a mejorar la imagen de la compañía como creadora de automóviles "divertidos", una denominación perdida por algunos años.

27 de noviembre de 2011


El máximo fabricante automotor de Japón develó el modelo compacto en el circuito Fuji Speedway en los faldeos del monte Fuji, frente a miles de fanáticos de las carreras, apartándose de los tradicionales lanzamientos en salones con banquetes.

La representación fue adelantada desde el plan original de hacerlo durante el Tokyo Motor Show que abre semana próxima.

Sin embargo, Toyota dio a conocer poco más de lo que ya se sabía sobre el auto de motor 2.0, a excepción de su diseño final y su nombre, simplemente "86" o "Hachi-roku" en Japón y GT86 en Europa,

Se trata de un tributo a la popular generación AE86 del Corolla Levin que se apoderó del mercado en la década de 1980.

"Los hemos hecho esperar mucho por esto", dijo a la multitud el director ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, vestido en un traje de carreras mientras salía de un 86 salmón. "Finalmente, he aquí un auto para los amantes de los autos", agregó.

Bajo la dirección de Toyoda, que asumió el cargo a mediados del 2009, Toyota tiene la misión de sacudirse su imagen de fabricante de automóviles confiables pero aburridos.

En la televisión y en otras partes, Toyota ha invertido en anuncios de alto presupuesto con lemas como "Volver a la diversión de manejar" y "Renacer", presentando al "86" como un crucial primer paso para llegar a esa meta.

El auto, con capacidad de cuatro pasajeros, es el primer automóvil deportivo de Toyota desde que se terminó la producción del MR-S en el 2007.

El vehículo fue desarrollado en colaboración con Fuji Heavy Industries Ltd, que venderá un modelo similar bajo el nombre BRZ en su línea deportiva Subaru. Ambos modelos llegarán a los salones de exhibición durante la primavera boreal.

Reuters