Home

Noticias

Artículo

Toyota y Daimler hablan para intercambiar tecnología de híbridos

Toyota dialoga con Daimler sobre el intercambio de su tecnología sobre vehículos híbridos de gas y electricidad, indicaron el viernes los medios de comunicación japoneses.

17 de septiembre de 2010

Tokio.- Toyota Motor Corporation, la mayor fabricante de automóviles del mundo, dijo que tiene una política de compartir su tecnología de híbridos con otros fabricantes del ramo para generalizar su uso pero se negó a dar detalles específicos sobre las conversaciones con otras firmas automotrices.

Toyota, la mayor fabricante del mundo de híbridos con su modelo Prius, comparte ya esa tecnología con sus rivales japoneses Nissan y Mazda, así como con la estadounidense Ford.

Los diarios Asahi y Nikkei indicaron que Toyota fue contactada por la alemana Daimler.

Esos contactos pueden ser positivos para Toyota porque la producción de modelos híbridos en grandes cantidades puede abaratar su costo. La competencia seguramente aumentará en los modelos híbridos y otros considerados benéficos para el ambiente cuando se incorporen a ese sector nuevos fabricantes.

Daimler trabaja en su propia tecnología de híbridos pero podría beneficiarse con la asistencia de Toyota en ese sector, especialmente en los modelos más pequeños.

Toyota se ha unido además al fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Motors para desarrollar una versión eléctrica del Toyota RAV4, que piensa lanzar al mercado estadounidense en el 2012.

Tesla compró una fábrica en Fremont, California, que regentaba Toyota con General Motors, y aceptó una inversión de US$50 millones de dólares de la japonesa.

 

AP