| 7/16/2010 1:45:00 PM

Toyota construirá tercera planta en Brasil ante creciente demanda

La automotriz más grande del mundo invertirá unos 600 millones de dólares en una nueva fábrica en Sao Paulo, donde ya opera dos plantas más que producen autos Corolla y camionetas deportivas Hilux.

Tokio.- Toyota Motor Corporation anunció el viernes que construirá una tercera planta de fabricación de automóviles en Brasil para poder enfrentar la creciente demanda en mercados latinoamericanos.

"La demanda de autos en Brasil y los países vecinos continúa creciendo", dijo el vocero de Toyota Hideaki Homma. "Vemos un enorme potencial para el crecimiento en la región".

Las ventas de automóviles en Brasil llegaron a 3,14 millones de unidades en el 2009, 11% más que el año anterior. Toyota vendió 95.000 vehículos, un récord y un aumento interanual de 18%, dijo Homma.

Toyota dijo que la nueva fábrica comenzará a operar en el 2012 y empleará a unos 1.500 trabajadores para producir 70.000 vehículos al año.

 
AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?