| 2/18/2009 12:00:00 AM

Toyota congela sueldo a empleados y bonos ejecutivos G.Bretaña

(LONDRES)- La japonesa Toyota Motor Corp anunció el miércoles que congeló los salarios y los bonos a ejecutivos en sus operaciones de fabricación de autos en Gran Bretaña en 2009.

La gigantesca automotriz japonesa dijo que Toyota Manufacturing UK también introducirá un programa de indemnizaciones voluntarias para empleados en sus fábricas cerca de Derby, en el centro de Inglaterra, y Deeside, en el norte de Gales.

La compañía dijo que consideraba acortar la semana laboral a cambio de un recorte de la paga o suspender a empleados temporalmente, aunque todavía no tomó una decisión final y seguía dialogando con los sindicatos.

Toyota, que fabrica los modelos Avensis y Auris en Burnaston, cerca de Derby, y procesa los motores en Deeside, dijo que sus volúmenes de producción caerán en un 20 por ciento en el 2008, respecto al año anterior, debido a la menor demanda.

La firma, que emplea a 3.870 en Burnaston, antes había anunciado que planeaba suspender la producción británica por cuatro semanas este año como respuesta a la depresión.

 

 

(Reuters) 

 

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?