Home

Noticias

Artículo

Toyota aumentará en junio un 30% su producción en Norteamérica

Toyota dijo hoy que a partir de junio aumentará su producción en Norteamérica un 30% con respecto a mayo, lo que permitirá que se recupere un 70% de los niveles normales de fabricación.

11 de mayo de 2011

Washington - La producción de Toyota en Norteamérica ha resultado afectada desde que un terremoto y tsunami en Japón el 11 de marzo de este año dañaron gravemente las instalaciones del fabricante nipón así como las de sus principales proveedores.

El anuncio supone que en junio Toyota podrá volver al 100% de la producción de los modelos Avalon, Camry, Corolla, Highlander, Matrix, Sequoia, Sienna y Venza.

Toyota dijo que la mejora del suministro de componentes, que se produce antes de lo previsto, es fruto de "las actividades de contramedida puestas en práctica por los proveedores afectados".

La empresa también señaló que su objetivo es que la producción en Norteamérica vuelva a la total normalidad para finales de año.

El cese temporal de la producción en Japón de numerosos componentes a raíz del terremoto ha provocado que muchos fabricantes de automóviles tengan que modificar sus sistemas de producción y reducir o cancelar algunos modelos.

Por ejemplo, Ford tuvo que dejar de vender automóviles con determinados colores que contenían xirallic, un pigmento que se produce exclusivamente en Japón.

Precisamente ayer, la multinacional alemana Merck anunció la reanudación de la producción de xirallic y también que establecerá una segunda planta en Alemania para evitar que se repita la carestía del pigmento.

 

 

(Efe)