Home

Noticias

Artículo

Toyota arreglará 54.000 vehículos defectuosos

Son 54.217 los vehículos afectados de dos modelos, el vehículo deportivo utilitario Harrier y el sedán Windom. Esos vehículos tienen un defecto que puede ocasionar un mal funcionamiento de los computadores que controlan el motor, con la posibilidad de que se incendie, dijo el funcionario del Ministerio del Transporte Yasuyoshi Nakamura.

16 de noviembre de 2006

Tokio.- Toyota Motor Corp. reparará gratis 54.000 automóviles con motores defectuosos que ocasionaron la quema de por lo menos dos vehículos estacionados con los motores encendidos, dijo el jueves el Ministerio de Transporte japonés.

Dos de esos vehículos se incendiaron en Japón. Ambos habían sido dejados estacionados con el motor en marcha. No hubo heridos en ambos casos, indicó Nakamura. En total fueron cursadas 26 quejas en Japón entre el 2003 y septiembre del 2006.

Los modelos afectados, todos ellos vendidos en Japón, fueron fabricados entre diciembre de 1997 y noviembre del 2000 y ninguno fue exportado, según Nakamura.

Por otra parte, Nissan Diesel Motor Co. dijo el jueves que arreglará 8.751 camiones _ del modelo Big Thumb _ debido a sus frenos de estacionamiento defectuosos, indicó el funcionario del ministerio Nobuhito Kiuchi.

Los camiones afectados fueron fabricados entre enero del 2000 y agosto del 2005 y todos fueron vendidos igualmente en Japón. Ninguno de ellos fue exportado, insistió Kiuchi.


AP