| 9/8/2009 12:00:00 AM

Toyota abrirá plazas laborales por contrato

Toyota abrirá 800 plazas a trabajadores temporales en Japón, en su primer incremento de empleos en más de un año para enfrentar las ventas dinámicas de su auto híbrido Prius a gasolina y electricidad, dijo el martes la compañía automotriz japonesa.

Tokio  — La mayoría de los nuevos contratados comenzarán a trabajar el próximo mes en la planta Tsutsumi de Toyota Motor Corp., en el centro del país, la cual fabrica el Prius y otros modelos para el mercado japonés.

Toyota emplea actualmente a 1.300 trabajadores temporales, o por contrato, en Japón, mientras que los 70.000 empleados de tiempo completo con los que cuenta la compañía tienen garantizado "trabajo para toda la vida" en el país. Toyota emplea a más de 300.000 trabajadores a nivel mundial.

El fabricante del modelo lujoso Lexus y del sedán Camry tuvo su peor pérdida histórica, de 436,900 millones de yenes (US$4.600 millones), durante el año fiscal que terminó el 31 de marzo. La empresa ha pronosticado un año fiscal aún peor con término en marzo del 2010, aunque analistas esperan que el cálculo será revisado para mostrar un mejor panorama luego de algunas señales sobre que las ventas podrían estar repuntando.

"La decisión de abrir puestos a trabajadores temporales refleja una recuperación global gradual en la venta de autos", dijo el vocero de la empresa Paul Nolasco. "Queremos estar preparados", señaló.

El Prius fue el auto más vendido en agosto, por cuarto mes consecutivo. Incentivos del gobierno y reducciones fiscales ayudaron a impulsar la popularidad del vehículo.

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de Japón dijo que Toyota, el mayor fabricante de vehículos del mundo, vendió 21.669 autos Prius el mes pasado, mientras que la venta total anualizada de autos se incrementó en Japón por primera vez en 13 meses.

 

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?