| 11/1/2007 12:00:00 AM

Toy R Us retira juguetes militares contaminados con plomo

Los juguetes estilo militar son retirados debido a que su pintura superficial contiene niveles excesivos de plomo, el cual es tóxico si es ingerido por niños pequeños. Bajo las regulaciones actuales, los productos para niños que tienen más de 0,06% de plomo accesible a los usuarios son objeto de retiro del mercado.

Washington.- Toys "R" Us retiró del mercado aproximadamente 16.000 juguetes Elite Operations fabricados en China debido a contaminación por plomo, anunció el miércoles la Comisión de Seguridad en Productos de Consumo.

Este es el segundo retiro para Toys "R" Us en este mes de productos para niños, por contaminación de plomo. El 4 de octubre, la compañía retiró aproximadamente 15.000 conjuntos Totally Me! Funky Room Decor debido a que la pintura superficial de la parte posterior de los espejos decorativos de los conjuntos contenían altos niveles de plomo.

El retiro del miércoles incluye cuatro conjuntos Operaciones Elite: Centro Patrulla de Comando, helicóptero Barracuda, conjunto Super Rigs y un paquete de tres figuras de 20,3 centímetros (ocho pulgadas). Ningún otro juguete del conjunto Elite Operations está incluido en el retiro.

Los juguetes fueron vendidos en las tiendas Toys "R" Us y en el sitio de internet toysrus.com entre julio y octubre. Estos pueden ser devueltos a cualquier tienda Toys "R" Us para recibir un reembolso total o un bono de crédito.

La comisión también anunció retiros de 380.000 muñecos Galaxy Warriors y 1.500 juegos de mesa Simply Fun Ribbit, todos por contaminación de plomo en pintura superficial.

Los muñecos fueron fabricados en China y distribuidos por Henry Gordy International Inc. Los juegos de mesa fueron fabricados en China e importados y distribuidos por SimplyFun LLC.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?