Home

Noticias

Artículo

Tour operadores de España incluirán a Colombia en sus catálogos

Miles de españoles se acercaron al lugar para buscar información sobre los destinos turísticos más importantes del país, disfrutar de los espectáculos musicales como la muestra del Carnaval de Barranquilla y saborear una taza de café colombiano en la tienda Juan Valdez.

22 de mayo de 2007

Más de 50 mil personas visitaron el stand de Colombia durante la feria Expovacaciones 2007, que se realizó en Bilbao al norte de España, convirtiéndolo en uno de los más concurridos de toda la muestra.

Según la Vicepresidenta de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, la participación de Colombia en Expovacaciones Bilbao 2007 ha sido una experiencia muy positiva. “Se logró impactar en muy poco tiempo un amplio número de posibles turistas, más del 80 por ciento de los visitantes de la feria vinieron al stand de Colombia, tomaron café colombiano y recibieron información del país, en general, se promovió a Colombia de manera positiva”.

Un importante logro fue haber hablado con tour operadores mayoristas y agencias de viajes para que nos incluyeran en sus catálogos, señaló Martínez.

Entre los visitantes de la feria se evidenció interés especial por visitar a Colombia por parte de hombres, principalmente de 25 a 45 años, con capacidad económica, social y cultural media, que ya han visitado otros países de Latinoamérica y encuentran mejores condiciones de seguridad en el país.

Luego de un primer balance de las aerolíneas, tour operadores y agencias de viajes que participaron en la feria generaron importante interés, los destinos de sol y playa como Cartagena de Indias, Santa Marta y San Andrés y Providencia. Sin descartar otros lugares de Colombia como el Eje Cafetero y un destino muy exótico como Amazonas.

Importantes tour operadores del País Vasco como Rafael García Ruiz, Director Comercial de Barceló Viajes Bidaiak aseguró que tiene grupos de españoles interesados en viajar a Colombia y por eso solicitó información sobre rutas, destinos y tarifas con el propósito de concretar esos planes.

García indicó que el turista español quiere conocer el país porque le llaman la atención sus playas, la diversidad de ambientes naturales, la riqueza gastronómica y cultural de Colombia, la amabilidad de sus habitantes y los destinos que le ofrece un viaje con tantas opciones, entre ellas, sol, montaña, ciudades y selvas.

Un elemento adicional y determinante es lo económico que resulta un viaje a Colombia donde la proporción del peso frente al euro es ventajosa para el turista que paga la tercera parte de lo que pagaría en España.