Home

Noticias

Artículo

Total respaldo de empresarios al Gobierno del Presidente Uribe

Durante una reunión con el Jefe de Estado, los miembros del Consejo Gremial Nacional destacaron los avances del Gobierno en la recuperación de la seguridad y la tranquilidad en las distintas zonas del país. Los empresarios anunciaron que enviarán en las próximas horas una carta al Congreso de los Estados Unidos, pidiéndole que agilice la votación del Tratado de Libre Comercio con ese país.

4 de marzo de 2008

Bogotá.- El sector empresarial colombiano ratificó este martes su pleno respaldo al Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez en la lucha contra el terrorismo.

En una reunión que se llevó a cabo este martes en la Casa de Nariño, el Consejo Gremial Nacional -ente que agrupa a los representantes del sector productivo- reiteró al Presidente Uribe toda su solidaridad con la institucionalidad colombiana y especialmente con la presidencial.

“Esa solidaridad es reiterada y hoy nuevamente fue puesta de presente al Presidente de la República”, aseguró Luis Carlos Villegas, Presidente del Consejo Gremial y de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), al término del encuentro con el Jefe de Estado.

Los representantes del sector privado destacaron los avances del Gobierno del Presidente Uribe en materia de seguridad ciudadana y en la recuperación de la tranquilidad para las distintas zonas del país.

El dirigente también anunció que en las próximas horas los gremios de la producción enviarán una carta al Congreso de los Estados Unidos, solicitándole que agilice la votación del Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado entre ambos países.

“El argumento, que en esa carta estará explícito, es que nuestro principal amigo en el continente (Estados Unidos) debe tomar decisiones que ya no tengan en consideración lo político, sino básicamente el mantenimiento del crecimiento y la prosperidad de una economía como la colombiana, cuya buena salud tiene inmensas consecuencias en la seguridad regional y hemisférica”, explicó Villegas.

Además, reveló que en los empresarios, el Gobierno Nacional y las autoridades del Banco de la República, avanzaran en una serie de reuniones para estudiar las opciones de diversificación de mercados y reanimación del mercado domestico.

Sobre las relaciones con el Gobierno del Ecuador, el Consejo Gremial Nacional manifestó al Presidente Uribe su confianza en que por las vías diplomáticas, el diálogo y el acompañamiento de los distintos presidentes y cancillerías de la región, se retorne a la tranquilidad.