| 11/12/2008 12:00:00 AM

Total de desempleados en Gran Bretaña sube a máximo desde 1997

Londres.- El desempleo de Gran Bretaña aumentó a su mayor nivel en más de una década en los tres meses a septiembre, mientras la economía se aproximaba a una recesión, mostraron el miércoles los datos oficiales.

 

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el número de personas sin empleo aumentó a 1,825 millones en los tres meses a septiembre, el mayor nivel desde los tres meses a diciembre de 1997.

Eso hizo que la tasa de desempleo de Gran Bretaña, en base a la medición de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ascendiera al 5,8 por ciento, récord desde enero-marzo del 2000.

El número de personas en las listas de los pedidos del seguro de desempleo se elevó en 36.500, el mayor incremento desde diciembre de 1992, la última vez que Gran Bretaña sufrió una recesión grave.

El ritmo de incremento de los ingresos promedio en los tres meses a septiembre, incluyendo bonos, se moderó al 3,3 por ciento.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?