Home

Noticias

Artículo

'Total' abre nuevo centro técnico de investigación y desarrollo en India

El Grupo energético Total abrió un nuevo centro de investigación y desarrollo para Asia Pacífica en India. El centro contará con laboratorios piloto encargados de desarrollar nuevos lubricantes formulados y adaptados especialmente para esa región.

22 de octubre de 2012


 
Este centro de investigación que tendrá alrededor de 600 metros cuadrados, contará con equipos de última generación, especialmente diseñados para concentrarse en cuatro líneas principales de investigación: lubricantes, bitumens, aditivos de combustible y fluidos especiales.

 Francis Jan, Vicepresidente de Especialidades de TOTAL, aseguró que “Además de desarrollar productos para el futuro de tecnología de transmisión, el complejo investigativo dispondrá de laboratorios piloto para productos asiáticos y estará equipado para probar aceites base y aditivos con el fin se puedan satisfacer los requerimientos del continente asiático”.

Según el Grupo energético TOTAL, sólo en India las ventas de productos para vehículos de dos ruedas como las motocicletas, han estado cerca del 14 por ciento, equivalente a más de 13 millones de dólares. El centro técnico de investigación ha estado trabajando en el desarrollo de dos productos encaminados a reducir el consumo de combustible en vehículos de dos ruedas.

 El primero es un lubricante para motocicletas capaz de resistir las altas revoluciones del motor, brindando una protección contra el desgaste de la caja de cambios. El otro producto que TOTAL pretende lanzar en Asia, es un lubricante desarrollado bajo estrictos parámetros tecnológicos que previene la oxidación al interior de motor.
 
Este centro técnico de investigación alberga además el primer Anac, laboratorio de análisis comparado de TOTAL fuera de Europa. Esto traduce directamente un mejor y más completo servicio para el consumidor final, basado en el diagnóstico, acompañamiento y recomendación para un adecuado uso del motor.

Francois Dehodencq Vicepresidente de Abastecimiento y Mercadeo de TOTAL para Asia Pacífica aseguró  que, “para Total el mercado de Asia es muy fuerte y representa la tercera parte del volumen de producción de la compañía”.