| 1/4/2011 9:20:00 AM

Toshiba presentará su tableta informática esta semana en Las Vegas

La empresa tecnológica japonesa Toshiba presentará esta semana su apuesta de tableta informática para competir con el iPad de Apple, en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, informó hoy The Wall Street Journal en su página web.

Los Ángeles.- El dispositivo, de nombre Toshiba Tablet, funciona con sistema operativo Android de Google y tiene el mismo tamaño de pantalla que el iPad (10 pulgadas), si bien está diseñado para tener una funcionalidad parecida a la de un ordenador portátil.

Cuenta con entradas para puertos USB y HDMI, baterías intercambiables y sistema Wi-Fi integrado, no así 3G.

La tableta se venderá sin estar asociada a servicios de internet vinculados a compañías de telecomunicaciones predeterminadas.

El aparato está equipado con tarjeta gráfica Nvdia Tegra 2, puede reproducir Flash y se venderá con el software de lector de libros de la empresa nipona.

La Toshiba Tablet saldrá al mercado en el primer trimestre de este año a un precio igual o inferior al del iPad con su misma capacidad de almacenamiento y se exhibirá esta semana en CES, la mayor feria de electrónica para el consumo del mundo que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de enero en Las Vegas, en Nevada.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?