Home

Noticias

Artículo

Toshiba podría retirar formato de video HD DVD

18 de febrero de 2008

Tokio.- La fabricante japonesa de productos electrónicos Toshiba podría retirar del mercado su formato de video de próxima generación HD DVD, informó la agencia informativa local Kyodo.


La versión, difundida el sábado, citó a personas de la industria no identificadas que dijeron que Toshiba Corp. está revisando sus operaciones y que decidirá después un cronograma para el retiro gradual del sistema, dependiendo de la demanda estadounidense para sus productos de HD DVD y otros factores.

Se hicieron llamadas en busca de comentarios a la oficina de Toshiba Corp. en Tokio, pero estaban cerradas durante el fin de semana.

El formato HD DVD ha estado compitiendo contra el rival Blu-ray, una tecnología respalda por Sony Corp., otros fabricantes y cinco estudios cinematográficos importantes de Hollywood.

El formato Blu-ray ha estado ganando participación de mercado recientemente, mientras que Toshiba se ha visto obligado a bajar los precios de sus máquinas de DVD HD. Un retiro de los aparatos de Toshiba significaría una derrota casi segura del formato HD DVD por el Blu-ray.

El viernes, la estadounidense Wal-Mart Stores Inc., la cadena minorista más grande del mundo, dijo que sólo venderá DVDs y máquinas del formato Blu-ray y que dejará de vender equipos HD DVD.

Otras compañías han tomado una decisión similar, como Netflix Inc., Target Corp. y Blockbuster Inc.

 

 

AP