| 12/1/2005 12:00:00 AM

Toshiba dice que las ventas de portátiles crecerán un 50%

La compañía considera que posee alrededor de un 20% del mercado de PC portátiles

Toshiba, la empresa japonesa de artículos electrónicos, considera que el crecimiento en las ventas generales de portátiles en América Latina aumentará casi un 50% con respecto al año anterior. La cifra la divulgó Edgar Gonzáles, director de ventas para América Latina de la empresa, en una entrevista con BN Americas.

Para las ventas totales de PC, incluyendo computadores portátiles y de escritorio, Toshiba contempla que los proveedores de la región experimentarán un crecimiento de 30% este año en términos de unidades vendidas y un crecimiento de 23-24% en términos de ingresos.



En lo que va corrido de este año, la compañía considera que posee alrededor de un 20% del mercado de PC portátiles, lo que ubica a Toshiba como segundo o tercer proveedor de la región, según González. El ejecutivo también precisó que esta penetración refleja los 20 años de experiencia que Toshiba tiene fabricando computadores portátiles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?