| 3/18/2009 12:00:00 AM

Toshiba designa nuevo presidente

TOKIO — Toshiba Corp. dijo el miércoles que designó un nuevo presidente, parte de un proceso de cambios en la conducción de las grandes empresas japonesas en medio de una severa recesión.

El gigante de la electrónica dijo que su directorio postuló al vicepresidente ejecutivo Norio Sasaki, un especialista en energía nuclear, como presidente y director general.

"Mi gran tarea es la de unir nuestras compañías y empleados para superar esta época difícil y dar un vuelco a los negocios lo antes posible", dijo Sasaki en conferencia de prensa en la sede de la compañía en Tokio.

Sasaki, de 59 años, sucederá a Atsutoshi Nishida en junio, una vez que los accionistas aprueben la designación, dijeron los dos ejecutivos. El propio Nishida, quien pasará a presidir el directorio, recomendó el cambio.

"El ambiente de negocios que rodea a nuestra compañía es extremadamente grave. Decidí que sería mejor, tanto para la conducción como los empleados, que continuáramos nuestras tareas bajo un nuevo líder", dijo Nishida.

Sasaki ha dirigido la división de maquinaria pesada eléctrica, que incluye la generación de energía nuclear y los equipos correspondientes.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?