Home

Noticias

Artículo

Toshiba apuesta por incrementar sus aplicaciones

La japonesa Toshiba pretende incrementar el número de aplicaciones para tabletas específicas para mayores, como las destinadas a controlar su salud o facilitarles la compra de productos.

7 de noviembre de 2013

La estrategia de Toshiba es impulsar la rentabilidad de su rama de salud, en donde espera lograr ingresos por ventas cercanos a los 7 billones de yenes (52.590 millones de euros) para el año fiscal 2015, no solo a través de nuevos productos sino también de servicios y aplicaciones en otras disciplinas.

En este sentido, el mes pasado Toshiba lanzó un servicio a través de tabletas para que los mayores puedan controlarse la presión arterial y otros datos médicos similares.

Esta aplicación digital, cuyo coste mensual es de 980 yenes (7,4 euros) al mes y con el que Toshiba espera alcanzar los 300.000 usuarios y ganar hasta 5.000 millones de yenes (37,5 millones de euros) en los tres primeros años, sirve para controlar el estado del paciente y avisarle sobre la necesidad de acudir a chequeos médicos.

En su objetivo por incrementar este tipo de servicios, Toshiba sellarán acuerdos en los próximos meses con diversas empresas, como la firma de productos de entretenimiento Namco Bandai Games o el minorista Tsutaya, adelantó Nikkei.

Con Bandai espera crear tabletas orientadas a mayores y un servicio de juegos y películas específicos para esta edad, mientras que con Tsutaya creará una aplicación para que puedan hacer sus pedidos de comida o productos de ocio a través del dispositivo.

Además, Toshiba se aliará con la empresa tokiota Healthclick, para promover un servicio integral de asistencia médica inmediata para ancianos, mientras que no descarta alianzas con agencias de viajes y supermercados para ampliar su segmento de negocio.

El envejecimiento de la población es uno de los grandes problemas para el futuro de Japón, en donde los mayores de 65 años superan los 30 millones de habitantes (casi la cuarta parte del país).

Al igual que Toshiba, muchas empresas en Japón están adaptando sus productos a este segmento, que en general cuenta con un importante poder adquisitivo, y cuyo consumo generó más de 100 billones de yenes (más de 751.300 millones de euros) en 2011, cerca del 44% del total del consumo, según datos de la aseguradora Daiichi.

En los últimos años se ha incrementado notablemente el desarrollo de productos como robots de limpieza doméstica, mascotas terapéuticas, teléfonos adaptados o trajes para mejorar la movilidad.

EFE/D.com