| 8/19/2008 12:00:00 AM

Torrijos supervisa ampliación del canal de Panamá

Panamá.- El presidente Martín Torrijos elogió el martes los avances de los trabajos de ampliación del canal interoceánico al recibir un informe sobre el progreso de la obra, a un año de haber comenzado los trabajos.

"Es impresionante el enorme trabajo y la forma ordenada como se viene realizando", dijo el mandatario tras recibir el informe desde un mirador en el cerro Cocolí en la rivera Pacífica del canal y desde el cual se divisan las obras.

La Autoridad del Canal de Panamá dijo en un comunicado que los trabajos avanzan dentro del calendario estipulado. Informó que al 30 de junio la inversión en las obras de ampliación alcanzó los 296 millones de dólares.

Unos 1.700 panameños trabajan en la obra y se estima que el grueso de empleos se generará con la adjudicación el próximo año del contrato de diseño y construcción de las nuevas esclusas, cuando se emplearan a unas 5.000 personas.

"No vemos ningún retraso significativo y que no se pueda recobrar", dijo a periodistas el vice presidente ejecutivo de ingeniería Jorge Quijano.

La ampliación, que consiste en la construcción de dos nuevos juegos de esclusas en los lados Pacífico y Atlántico para permitir el paso de buques de mayor envergadura, tiene un costo 5.250 millones de dólares y debe estar lista para el 2014.

El canal, construido por Estados Unidos y abierto en 1914, mueve cerca del 5% del comercio marítimo mundial, y es la principal fuente de ingresos para el país.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?