| 6/14/2007 12:00:00 AM

Torrijos a Honduras para firma de TLC

La suscripción del llamado protocolo bilateral forma parte del proceso para la concreción del tratado de libre comercio (TLC) entre Panamá con los demás países centroamericanos.

PANAMA_ El presidente Martín Torrijos viajará el viernes a Honduras para participar en la firma del acuerdo de libre comercio entre ambos países, cuyas negociaciones culminaron en marzo.

Panamá ya firmó dicho protocolo con El Salvador y adelanta negociaciones con Costa Rica y Guatemala.

El acuerdo con Honduras, que reemplaza uno que data de 1973, es "moderno" y un "paso importante en el proceso de integración de Panamá a Centroamérica", destacó hace poco el ministro de Comercio de Panamá, Alejandro Ferrer.

Honduras representa el tercer mercado en Centroamérica para las exportaciones panameñas.

Tras la firma, Torrijos visitará la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, situada a unos 30 kilómetros de Tegucigalpa, donde se reunirá con 77 panameños que estudian en ese centro, informó en un comunicado la secretaría de comunicación del Estado.

El mandatario panameño será condecorado posteriormente por el gobierno del presidente José Manuel Zelaya con la Orden de Morazán.

El sábado, Torrijos visitará en compañía de Zelaya el parque arqueológico de las Ruinas de Copán y el Museo de Escultura Maya, tras lo cual regresará a Panamá.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?