Home

Noticias

Artículo

Torre Bicentenario, uno de los proyectos más destacados en América Latina

Aún sin haberse iniciado su construcción, pues los trabajos empiezan el próximo primero de julio, la Torre Bicentenario, proyecto con más de 17.000 metros cuadrados que se levanta en pleno Eje Ambiental de la Avenida Jiménez (carrera 4 con calle 16), ya ha obtenido su primer reconocimiento internacional.

17 de junio de 2010

La revista latinoamericana de arquitectura Escala, en su edición 215 ‘Torres Ciudad Vertical', en la cual presenta los proyectos mas destacados del momento en las principales ciudades de Latinoamérica, seleccionó esta megaobra como uno de las más destacados de la región. El proyecto fue seleccionado por su concepto y propuesta arquitectónica.

La publicación, considerada como el máximo referente editorial de arquitectura de la región, resaltó los valores y atributos del proyecto, destacando de manera especial la ubicación de Torre Bicentenario y su impacto urbano.

"La Torre Bicentenario se convierte en un ambicioso proyecto que pretende ser solidario con la renovación con el centro de la capital por medio de la integración de usos que llenen de actividad el lugar y de una arquitectura de vanguardia que trasciende en una edificación que sea punto de referencia para la ciudad", afirma la publicación.

La publicación señala, además: "El diseño de la Torre Bicentenario se gesta teniendo en cuenta los antecedentes arquitectónicos de la Avenida Jiménez, magníficos edificios hitos de la ciudad, como el hotel Continental, la antigua Gobernación de Cundinamarca, el Edificio Camacho y el Edifico de la Caja Agraria entre otros, construidos y diseñados en diferentes momentos de la historia de la urbe, que hablan de nuestro patrimonio arquitectónico, de los cuales se retoman algunos rasgos".

"Su contundente simplicidad y su expresión se sintetizan, en una firme composición geométrica de tipo racionalista y en un sobrio orden o disposición de los volúmenes que generan una secuencia minimalista de cuatro unidades o contenedores en altura, trabados entre si, por un gran núcleo central de acceso a los diferentes usos. El resultado es una imagen sobria e imponente donde se refleja una intención de vanguardia y modernidad entre sus líneas."

Sobre la Torre Bicentenario

En 2011 y tras una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, abrirá sus puertas este complejo urbanístico que ofrecerá, en un solo lugar, hotel, oficinas, apartamentos, comercio, gimnasio, restaurante y parqueaderos.

La Torre, compuesta por 17 pisos, incluye 53 suites hoteleras, 33 oficinas, 40 apartamentos, un restaurante de primera categoría en el último nivel, junto con otros espacios para comercio y esparcimiento. El proyecto involucra 173 parqueaderos, de los cuales 68 serán para visitantes.

Esta megaobra, que se desarrolla frente al Parque de los Periodistas, se enmarca dentro del interés general que tiene la ciudad por renovar el centro, y en especial una de las zonas más atractivas y de mayor potencial de ese sector como lo es el Eje Ambiental.

Este sector de la ciudad posee una increíble riqueza paisajística y ya ha venido siendo renovada, con acceso al sistema TransMilenio y espacios públicos de calidad para los bogotanos.

Además, forma parte del corredor de La Candelaria conocido como la Zona C, en donde la oferta en materia de entretenimiento, gastronomía, diversión y cultura está soportada por extraordinarios restaurantes, bares, teatros, bibliotecas, y un bellísimo paisaje arquitectónico colonial y republicano.

Un hotel cinco estrellas

El hotel BH Bicentenario se desarrollará entre los pisos 4º y 7º y contará con 53 habitaciones, desde los 26 hasta 37 metros cuadrados.

Su operación estará a cargo de la reconocida firma hotelera Germán Morales e Hijos y tendrá comunicaciones, café-bar y salas de juntas, entre otros.

Al ser parte de un multi-proyecto inmobiliario, contará con servicios externos de restaurantes, gimnasio, oficinas y vivienda, que permitirá al huésped utilizar cualquiera de éstos, sin necesidad de salir de la torre.