Home

Noticias

Artículo

Tormenta tropical Colin se acerca a las Bermudas con poca fuerza

Colin se movía lentamente el domingo y apenas alcanzaba la fuerza de una tormenta tropical al acercarse a las Bermudas, mientras que los meteorólogos advertían que podría retomar algo de potencia.

8 de agosto de 2010

Miami - Los vientos máximos sostenidos de Colin eran de aproximadamente 65 kph (40 mph) el domingo. Se espera que el vórtice de la tormenta pasara sobre Bermudas o cerca de ahí durante la jornada.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para el territorio británico en el Océano Atlántico y las autoridades cerraron las playas, además de que advirtieron que los vientos fuertes son peligrosos para surfear. Fuertes olas y entre 2,5 y 7,5 centímetros (1 a 3 pulgadas) de lluvia podrían afectar la zona.

Los expertos en el Centro Nacional de Huracanes dijeron que el centro de la tormenta estaba a unos 145 kilómetros (90 millas) al sur-suroeste de Bermudas y avanzaba al nor-noroeste a una velocidad aproximada de 11 kph (7 mph)

En el Pacífico la tormenta tropical Estelle aumentó su fuerza mientras continuaba alejándose de México. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de 100 kph (65 mph).

 

AP