| 12/12/2010 2:00:00 PM

Tony Blair cree que Santos logrará "resultados reales" en Colombia

El ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair cree que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, logrará "resultados reales" en el país tras haber llegado al poder mediante una "verdaderamente notable victoria electoral".

Bogotá - "En sus próximos años en el poder, el presidente Santos necesitará coraje, resolución y empuje para lograr sus reformas", pronostica Blair en una nota que publica hoy el diario El Tiempo, que proclamó al gobernante como el personaje del año en Colombia.

El periódico bogotano resaltó que este político obtuvo la jefatura del Estado con una votación histórica de más de nueve millones de votos y ha alcanzado una aprobación del 90 por ciento en cuatro meses de gestión, lapso en el que también ha desactivado crisis en los ámbitos interno y externo.

Santos sucedió en el poder a su correligionario Álvaro Uribe, que gobernó el país en dos períodos, de 2002 a 2010, y a quien acompañó como ministro de Defensa.

Según el laborista británico, Santos, que es amigo suyo, "puede tener confianza en que alcanzará resultados reales; resultados que mejorarán la prosperidad y la vida diaria de todos los colombianos".

"En esta tarea, sus principios de buen Gobierno, su amplia experiencia y los rasgos de su carácter van a servirle bien", apunta Blair tras advertir que sabe que el "estilo personal de pragmatismo compasivo" del colombiano le permitirá "liderar y adaptarse a los retos que enfrenta, manteniendo firme el curso de su agenda de desarrollo nacional".

Desde que asumió el poder, Santos "está haciendo una diferencia", reconoce Blair, para quien el colombiano ha sabido manejar los desafíos internos y externos, sigue con el énfasis en la seguridad y la paz que heredó de Uribe y mantiene en orden las finanzas públicas.

"En suma, el presidente Santos ha dado un comienzo muy exitoso a su gestión", asegura el líder británico, quien observa que la agenda de prosperidad nacional de Santos es crítica.

Sin embargo, dice que hay que reconocer los avances de Uribe, quien "merece justo crédito por su período de liderazgo".

Pero Blair observa que el programa de Santos debe "mirar hacia adelante, para cosechar los dividendos de esta seguridad y proveer bases sostenibles para el desarrollo".

Santos también fue proclamado como uno de los personajes de 2010 en Colombia por el diario El Espectador, también de Bogotá y que hace el mismo reconocimiento a la Corte Constitucional y a la canciller María Ángela Holguín, entre otras personalidades e instituciones.

 

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?