Dinero.com Revista Dinero

| 8/26/2013 12:31:00 PM

Toneladas de donaciones han sido entregadas por el Banco de Alimentos

En su lucha contra la indiferencia el Banco de Alimentos de Bogotá´ alcanzó la cifra histórica de 100 mil toneladas de productos entregados a los más necesitados en Bogotá´ y sus alrededores.

El Banco de Alimentos de Bogotá´ tiene el placer de compartir con ustedes el logro histórico de haber entregado 100 mil toneladas de ayudas a los más necesitados. Esta cifra, que equivale al cargamento de 4.000 tractomulas o 2.500 articulados de Transmilenio, es el resultado de un fuerte trabajo y nuestro compromiso de luchar contra la indiferencia. 

Aunque lo que hemos entregado sólo equivale al 5% del desperdicio de la producción de alimentos en Colombia, esta cantidad es suficiente para servir 400 mil platos de comida y alimentar diariamente a 100 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad alimentaria. Por esa razón, seguimos interesados en apoyar a quienes necesitan una mano amiga para salir adelante en la ciudad y sus alrededores. 

Esta cifra es el resultado de más de 12 años de trabajo en los que el Banco de Alimentos ha beneficiado a más de 120 mil personas a través de una red que ha unido históricamente a 2.500 organizaciones sociales durante los años que ha trabajado por la comunidad. 

Basados en el servicio a los demás, estas 100 mil toneladas representan el compromiso por una sociedad más justa y equitativa. 

"Lo que más nos complace de alcanzar esta meta es que alrededor del 75% de nuestros beneficiarios son niños" destaca el Padre Daniel Saldarriaga Molina, Director Ejecutivo de la Fundación. 

El crecimiento continuo en donaciones es la muestra de la confianza que han depositado más de 350 empresarios en la gestión social del Banco de Alimentos. Nuestras estrategias de responsabilidad social empresarial constituyen el mejor aliado para combatir el hambre. 

Este paso es un incentivo pero aún tenemos mucho trabajo por hacer y a muchos beneficiarios a quienes llegar para un día lograr erradicar el hambre y la pobreza en nuestro país. Conseguir la seguridad alimentaria y nutricional de 500.000 mil personas es la meta principal, que nos invita a seguir comprometidos con la comunidad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×