| 9/10/2011 7:30:00 AM

Tomó posesión nuevo Secretario General de la Presidencia de la República

El presidente de la Asociación de Fiduciarias, reemplaza a Juan Carlos Pinzón Bueno, nuevo Ministro de Defensa.

El abogado vallecaucano Federico Renjifo Vélez se posesionó este jueves ante el Presidente Juan Manuel Santos como nuevo Secretario General de la Presidencia de la República.

Renjifo Vélez, quien venía desempeñándose como Presidente de la Asociación de Fiduciarias, reemplazó en el cargo a Juan Carlos Pinzón Bueno, quien asumió el pasado lunes como Ministro de Defensa.

El nuevo Secretario General de la Presidencia es doctor en Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Universidad Javeriana, y ha sido Viceministro General del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Viceministro de Minas y Energía, y Viceministro de Desarrollo Económico.

También fue Presidente de la Compañía Financiera Internacional y del Banco de Colombia y Concejal de Cali. Así mismo, ha participado en varias juntas directivas en los sectores financiero y estatal.

Tras tomar el juramento a Federico Renjifo Vélez, el Presidente Santos resaltó que su nuevo colaborador “ha demostrado en diferentes frentes su profesionalismo, sus conocimientos”.

Subrayó que la Secretaría General de la Presidencia “es un cargo muy importante”, ya que coordina a todo el Gobierno y le toca administrar además el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

“En cierta forma es un pararrayos del Presidente”, agregó el Jefe de Estado y expresó su seguridad de que todas esas responsabilidades “las va a cumplir Federico con mucho profesionalismo, con mucha eficacia”.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?