| 6/29/2011 4:00:00 PM

Toma de ganancias deja a la bolsa de Sao Paulo casi plana

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró este miércoles con una ligera subida del 0,05% una jornada sin sobresaltos marcada por la toma de ganancias y por la satisfacción del mercado con la aprobación que el Parlamento griego dio al plan de austeridad para evitar la quiebra del país.

Sao Paulo - El Ibovespa marcó al cierre 62.333 puntos, 30 más que los anotados la víspera, día en que subió el 1,77%.

La aprobación del paquete de ajuste fiscal griego tranquilizó a los inversores, que optaron por embolsarse parte de las ganancias de la víspera, lo que dejó al Ibovespa con un alza marginal.

El indicador de referencia de la plaza osciló entre una puntuación mínima de 62.032 enteros (-0,43%) y una máxima de 62.624 unidades (0,95%).

Según números consolidados, la plaza registró un volumen financiero de 6.718 millones de reales (unos US4.273 millones), como resultado de 491.907 operaciones.

Las ganancias en el Ibovespa fueron lideradas por las acciones preferenciales de la siderúrgica Usiminas, que subieron el 4,78%, mientras que las pérdidas más acentuadas le correspondieron a las similares de la cadena de supermercados Pao de Açucar, con una bajada del 3,07%.

La caída obedeció a un ajuste técnico después del salto del 12,33% registrado en la jornada anterior, cuando el grupo francés Carrefour anunció que estudia una propuesta para fusionar sus activos brasileños con los de la Companhia Brasileira de Distribuiçao (CBD), a la que pertenece la red Pao de Açúcar.

Precisamente, los títulos preferenciales de los supermercados Pao de Açúcar fueron los más buscados hoy por los inversores, con una participación del 26,77% en los negocios.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 0,38% frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 1,570 reales para la compra y a 1,572  reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

 

 

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?