| 7/18/2007 12:00:00 AM

Tolima ingresa al sistema nacional de competitividad

Con la firma el pasado 13 de julio de un acuerdo de voluntades que le da reconocimiento a la Comisión Regional de Competitividad del departamento, se dio su ingreso.

Bogotá.- Tolima se convirtió en el noveno departamento que ingresó al Sistema Nacional de Competitividad, con lo cual busca fortalecer espacios de concertación entre actores públicos y privados, y organizaciones cívicas y sociales, para facilitar su inserción a los mercados nacionales e internacionales.

Esta comisión regional, que contará con el apoyo de la Cámara de Comercio, la Gobernación y el Departamento Nacional de Planeación, permitirá articular prioridades regionales en materia de competitividad y productividad, con las prioridades sectoriales que se analicen en la Comisión Nacional de Competitividad.

Con esta nueva institucionalidad se busca garantizar a las regiones su acceso a programas y formulación de políticas en materia de competitividad y productividad.

Durante el evento se destacó la voluntad de las autoridades locales y departamentales del Tolima, actores de la sociedad civil, el aparato productivo y la academia, para promover dinámicas productivas que potencien el desarrollo productivo, y generen entornos competitivos e innovadores.

En la firma del acuerdo participaron el alto consejero presidencial para la Competitividad y Productividad, Fabio Valencia Cossio, el gobernador Fernando Osorio Cuenca, y el gerente de competitividad de Planeación, Daniel Castellanos.

Así mismo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alberto González Murcia; el asesor de Confecámaras, Carlos Rodríguez, y la representante del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Yelitza Cárdenas Rojas.

Los otros ocho departamentos que hacen parte del Sistema Nacional de Competitividad son: Atlántico, Antioquia, Bolívar, Magdalena, Meta, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?