| 9/2/2005 12:00:00 AM

Toledo viene a hablar con Uribe para acelerar firma de TLC

El presidente de Perú, Alejandro Toledo, llegará el lunes a Bogotá para hablar con el presidente Alvaro Uribe.

El presidente de Perú, Alejandro Toledo, llegará el lunes a Bogotá para hablar con el presidente Alvaro Uribe sobre las negociaciones conjuntas para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.



Será un viaje de un solo día y Toledo vendrá acompañado de los negociadores peruanos que participan en las rondas de negociaciones del TLC.



Toledo dijo que su reunión tenía como propósito sumar esfuerzos y ajustar velocidades en el tema del TLC con los Estados Unidos.



Según el diario peruano El Comercio, Toledo trataría de convencer a Uribe de acelerar las negociaciones para firmar el tratado, pues mientras para los peruanos es importante iniciar 2006 con un TLC firmado, tienen la percepción de que para Uribe es mejor dilatar la firma del TLC hasta que estén más cerca las elecciones presidenciales del próximo año, dice el periódico.



Juanto a Perú y Colombia, se encuentra negociando Ecuador, y los tres países esperan firmar un TLC común, cuyo texto contendría algunos anexos y especificaciones para cada nación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?