| 3/10/2010 4:55:00 PM

Todo listo para Foro Económico Mundial América Latina, en Cartagena

El evento tendrá lugar del 6 al 8 de abril, en el Centro de Convenciones. La organización logística está a cargo de Proexport. Presidente Álvaro Uribe, hizo la presentación oficial sobre lo que será el Foro en Colombia

Bogotá.- Cartagena se alista para recibir alrededor de 600 asistentes entre presidentes de grandes compañías del mundo, América Latina y Colombia, que participarán de la quinta versión del Foro Económico Mundial capítulo América Latina (WEF, por sus siglas en inglés), en lo que el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, ha llamado el “certamen internacional más importante del año en Colombia”.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport está convocando conjuntamente con el Foro, presidentes de multinacionales de Canadá, Reino Unido, India, Estados Unidos, Brasil y España, mercados prioritarios para atraer inversión extranjera directa.

Hasta este momento, según datos de los organizadores del WEF, Colombia ha reportado una alta asistencia de participantes en comparación con la confirmada, en igual tiempo, en los foros de México y Brasil, que se realizaron en 2008 y 2009, respectivamente, lo cual, en concepto del Ministro, es una prueba fehaciente de la imagen que hoy tiene Colombia en el mundo, como país estable, con seguridad y, lo mejor, con unas inmensas posibilidades de desarrollo económico que le permitieron, incluso, sobrellevar de manera positiva la reciente coyuntura económica internacional.

Según el Ministro, los CEO’s (máximas autoridades) de multinacionales como Nestlé, Genpact de la India, Coty y Sab Miller, junto con 280 empresarios del mundo se encuentran entre los empresarios confirmados, a hoy, por el evento. Así como los Presidentes de Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Barbados y eventualmente México. 

En cuanto a la participación colombiana, el Ministro explicó que la mayor parte de los presidentes de las 170 empresas colombianas que fueron invitadas por el WEF tendrán la oportunidad de concretar nuevos negocios y conocer qué están haciendo las multinacionales de algunos sectores industriales que hoy son líderes mundiales en algunos segmentos de la industria, el comercio y los servicios.

Para María Elvira Pombo, Presidenta de Proexport, entidad encargada por el Ministerio para coordinar la organización logística, “con este suceso Colombia busca posicionarse como un destino para la inversión extranjera directa. La realización del Foro en Colombia es una gran ventana para la promoción del país en turismo, inversión y exportaciones. Conocemos la importancia de tener en Cartagena el centro de la discusión de la problemática mundial y sus implicaciones para América Latina, por eso estamos muy comprometidos con apoyar el Foro”, puntualizó Pombo.

Educación, salud, infraestructura, mercado de capitales, turismo, medio ambiente y la política en la región, son algunos de los temas que contempla la agenda durante dos días de paneles, plenarias, sesiones adicionales a las que se invitan expertos del sector académico, empresarios e invitados especiales.

¿Quiénes y cómo participan?
El evento está reservado para presidentes y miembros de juntas directivas de empresas miembros del Foro Económico Mundial o invitados especiales. Las compañías que forman parte del Foro deberán cancelar 2.900 dólares, mientras que las invitadas pagarán, en el momento de inscribirse, 3.900 dólares. La invitación es enviada por el Foro vía mail y el registro lo hace directamente la empresa a través del sistema.

El Foro Económico Mundial, es un foro que incluye como miembros a las mil empresas más importantes del mundo, donde se analiza y dialoga sobre asuntos clave en las agendas global y regional, convirtiéndose en un catalizador de acción en relación con los principales desafíos que enfrenta el mundo y un espacio de relacionamiento al más alto nivel.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?